martes, 24 de mayo de 2011

Resumen libro Oliver twist.


1-.RESUMEN DE LA NOVELA.

A sus 9 años Oliver se quedo huérfano nada más nacer.Se crió en un hospicio donde no le daban el suficiente cariño y tuvo que trabajar de sol a sol bajo los maltratos que el señor Bumble le propiciaba.

Trabajó durante un tiempo en una funeraria, pero un día decidió marcharse a Londres para encontrar un trabajo mejor y la esperanza de allí encontrar una mejor vida.

Cuando iba camino hacia Londres se encuentra con una niño de su misma edad que lo conduce a una banda de ladrones.Después de pasar por una vida pésima en la ciudad de Londres.

Al fin Oliver descubre sus orígenes y de que desciende de una familia noble y rica.

2-.PERSONAJES.

PERSONAJES PRINCIPALES.

Oliver Twist: Es el personaje principal de la novela, es pobre, tiene 12 años, y se queda huérfano porque al nacer él, su madre muere en el parto. Éste se crió en un hospicio.Después de malos tratos.Al fin fruto a la casualidad resultó que descendía de una familia noble y rica.

Fagin: Astuto viejo judío, que tenía una banda de ladrones a los que tenía explotado y a la que se sumó Oliver.

Sr.Bumble: Es el dueño del hospicio donde Oliver nació, lo vió nacer y al que explotó.


Sr.Brownlow: Es un hombre viejo, que ha pesar de su pobreza y a pesar de que Oliver intentara robarle, se compadece del chico y decide acogerle y darle de comer, es uno de los personajes que más cariño le da a Oliver.

John Dawkins: Es uno de los compañeros de Oliver en la banda de ladrones liderada por Fagín.


Charley Bates, Nancy y Betsy: Son ladrones que acompañan a Oliver, y que están al servicio de Fagín.


PERSONAJES SECUNDARIOS.


Noah Claypole: Un joven acogido por el señor Sowerberry, perezoso y muy vago.


Jack Dawkins: El Marrullero, Un ladrón muy joven, favorito de Fagin. Es vulgar y muy bajito quien lleva a Oliver al encuentro con Fagin.

Charley Bates: Niño ladrón de Fagin y amigo de Dodger.
Es muy divertido y gracioso.


Señor Sowerberry: El enterrador del pueblo, el cual le dió trabajo a Oliver.

Señora Thingummy:Anciana alchólica, que ayudo en el parto de Oliver.


Toby Crackit: Compinche de Sikes.

Rose Maylie: Una joven acogida,por la anciana Maylie, en el final de la historia descubre que es tía de Oliver.

Agnes Fleming:Madre de Oliver, fallecida al nacer su hijo.



3.-COMENTARIO PERSONAL:


Pues yo pienso que no debería de haber tantas diferencias en la sociedad y que las riquezas deberían de estar más repartidas.


                                                               

51 comentarios:

  1. Marta, el texto está bien. En las figuras literarias falta que anotes la clase concreta a que pertenecen. Te falta el análisis del anuncio.
    En la película, he visto que me has hecho caso y has puesto puntos. Tu redacción ha mejorado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que asqo de gente wey tanta intelihensia akss la reconcha pelotudos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi me gusta mucha esa obra
    me encanta como el niño a pesar de todo lo que le pasa sigue adelante y no se rinde y al final vive feliz.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que has puesto gracias a ti he podido terminar la exposición.Gracias!!!!!!!!!!!!!!!:-):-):-)

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS ME A ENCANTADO GRACIAS ATI E CACABO EL TRABAJO

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Madura y habre tu mente a aprender la vida esta para disfrutarla no para joderla respeta lo que no es tuyo te lo tengo que decir yo con 14 años:(

      Eliminar
  5. algunos son tan idiotas y escriben puras tonteras....mejor devieran hacer o escribir algo coerente.

    ResponderEliminar
  6. mira estupida es una berga esto!!!!!!!!!!!! andate a la reconcha de pavon mobolica!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. k te krei de escribir esa wea sacowea

    ResponderEliminar
  8. hay eso es aburrido pero bueno la señora pavon izo lo que pudo

    ResponderEliminar
  9. cayense todos los sapos ql' ta entero bueno resumen gracias me ayudo a hacer la tarea :) chupen la berga cn mayo a los k no les gusto

    ResponderEliminar
  10. el qe lee esto es maricon o maricona

    ResponderEliminar
  11. yp lo leo porke tengo k leerle pa el kole k si no............

    ResponderEliminar
  12. muy malo empieza: a sus 9 años Oliver se quedo huérfano nada más nacer, por que pones a los nueve años me hiciste equivocarme ademas de imcompletisimo.

    ResponderEliminar
  13. AGUANTE MATU-MALE-ANTO !! Y LOS OTRO COME CHINGON VAYAN A CAGAR -- ESA WACHO

    ResponderEliminar
  14. tonta wn pone los personajes terciarios...juajuajua PD:igual me sirvió un poquito

    ResponderEliminar
  15. wna Oliver no quedo huérfano a los 9 años quedo cuando nacio mamerta juajuajuajuañajijijajusajuasa

    ResponderEliminar
  16. Se paso la gente ordinaria si no les gusto no comenten ,es simple y fácil en ves de estar escribiendo puras leseras guardencelas para ustedes no para que la vea toda persona que quiere interesarse por algo asi

    ResponderEliminar
  17. Se paso la gente ordinaria si no les gusto no comenten ,es simple y fácil en ves de estar escribiendo puras leseras guardencelas para ustedes no para que la vea toda persona que quiere interesarse por algo asi

    ResponderEliminar
  18. A mi me sirvio mucho para hacer la tarea muchas Gracias Martha Pavon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, además me gustó. ¿Saben? aunque no les guste deberían contar el esfuerzo que hace una persona por los demás. nose como comentan esas cosas sin ser conscientes de que Marta intentó ayudar

      Eliminar
  19. como van a poner esas cosas, chicos chiquitos pueden estar viendo esto. manga de desubicados

    ResponderEliminar
  20. no me ha gustado falta mas redaccion

    ResponderEliminar
  21. en una parte pones "Cuando iba camino hacia Londres se encuentra con UNA NIÑO de su misma edad..." y no dejas claro si es niña o niño...
    Soy una anónima diferente a la/el otro/a que se puso a criticar. (ami sinceramente me gustó mucho el libro)

    ResponderEliminar
  22. me ha servido muchas gracias Marta

    ResponderEliminar
  23. ñ.ñ con esto me saco un 1 en la prueba

    ResponderEliminar
  24. Un niño de nueve años que se quedó huérfano nada más nacer?

    ResponderEliminar
  25. me ha gustado muchísimo he sacado un 10 gracias a tí Marta y respecto a los que no les guste si se meten en la página y ven que nos le gusta que se vallan a otra!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. lo que quiere decir es que se quedó huérfano al nacer.Se crió en un hospicio donde no le daban el suficiente cariño y a los 9 años tuvo que trabajar de sol a sol bajo los maltratos que el señor Bumble le propiciaba.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el resumen!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a ti e aprovao lengua tocándome lo huevos

    ResponderEliminar
  29. tengo doce años y me acabas de arreglar la vida y gracias a ti me van a poner un positivo de ingles graciassssss

    ResponderEliminar
  30. porque es tan corto el resumen porque valla mierda


















































    :)

    ResponderEliminar